CARTA A MI PRIMER LECTOR

Jorge Salazar

By Jorge Salazar

Lunes 05 Julio 2021
Quiero darte la bienvenida a mi primera columna, desde mi opinión vengo a compartirte con experiencias propias y anécdotas lo que ha sido y lo que es para mí la industria de la moda.

Por ser la primera vez que nos reunimos en este monitor, quiero comenzar presentándome ; mi nombre es Jorge Salazar, diseñador de moda y director de la firma que lleva mi nombre, comencé  en esta industria hace 9 años, al igual que todos los prospectos a estudiar diseño de moda comencé  con un salto de fe, emoción y muchas ilusiones, pero sobre todo una clara determinación de lo quería para mi futuro.



Mi firma comenzó  como muchas otras, diseñando vestidos para eventos sociales, de ahí saltamos al ready to wear para así llegar a grandes editoriales y semanas de la moda.


No quiero aburrirte con todo mi curriculum que fácilmente puedes googlear, quiero comenzar hablando de lo que es para mi la industria de la moda, desde el punto de vista de un emprendedor Mexicano.

Fotografías cortesia Jorge Salazar
Desde muy pequeño, siempre vi el mundo de la moda como“el país de las maravillas” ese lugar mágico rodeado de cuerpos, caras y piezas perfectas envueltas en destellos que irradian y rebotan al chocar con las telas y estampados que decoran un cuerpo estilizado, colores, formas y texturas, son solo algunas de las cosas que mi corazón lleva a mi mente cuando me recuerdo a los 8 años, sentado en mi habitación viendo fashion TV en un pequeño Pueblo de México.

Ese recuerdo que me hacía creer que todo era posible, y no me malentiendas mi querido lector, no pienso que ahora sea imposible pero, ahora sé que la moda es mucho más que eso.

En mi corta carrera dentro de este mundo he conociendo a un sin número de talentos, que dejan sueños, llanto, enojos y tristezas plasmadas en una colección, maquillaje, bordado, fotografía o simplemente ilustración; hombres y mujeres con tantas historias que podría tener toda una serie de libros que podrían terminar en una video serie de mínimo 200 capítulos, todos con historias de éxito, amor y desilusión.

Es aquí donde la burbuja rosa que rodeaba al pequeño Jorge de 8 años se rompe y comienza a ver que la moda es pasión, esfuerzo, dedicación, compromiso y sobre todo amor; donde en un país donde la prioridad no es estar al último grito de la moda, entendí que el esfuerzo debía ser el doble.

La moda en México está rodeada de estereotipos, ideas efímeras de lo que una gran mayoría solo ha visto frente a un monitor, pero solo pocos hemos tenido la bendición de vivir; es aquí donde descubrí que parte de nuestra responsabilidad como amantes y residentes de la moda es dar el mensaje correcto sin brillo de más ni menos a cada futuro miembro de esta mágica industria. 

Bienvenido a lo que será mi vida, experiencia y punto de vista en “mi país de las maravillas”.

Jorge Salazar, Diseñador de Moda